sábado, 28 de junio de 2008

Problemas del planeta: Incultura o Desinterés


Todos sabemos los problemas que nos afectan actualmente en nuestro planeta, pero ¿Cuanta culpa tenemos los seres humanos? ¿Pasa esto porque los seres humanos somos incultos o porque no tomamos el peso a las cosas?

Cuantos reportajes, cuantas noticias, cuántos diarios al respecto pero todavía no tenemos el interés por cambiar nuestro planeta.

Esto no va solo a los problemas ambientales del planeta si no también a los sociales tales como el racismo, nos podemos preguntar:

-¿Que es racismo?

El racismo se podría definir la superioridad de las personas con respecto a otras o la discriminación y preferentemente hacia los de color negro, es sabido que años atrás a las personas de color negro los tenían como esclavos y los maltrataban y aunque eso ha ido disminuyendo con los años todavía quedan personas que son racistas.

En la década de los años 30 nació el nazismo alemán, los que se sentían superiores a los demás y hoy vemos a los grupos neonazis que en su ideología no son lo mismo que los nazis, son también la muestra de racismo que podemos ver.

-Delincuencia Juvenil:

Se podría decir que no solo en Chile sucede,lo sufren muchos países, pero

Chile no ha puesto mano dura como debería ser ya que solo el 10% de los casos que llegan a la justicia y son realizados por menores de edad.. Lo que sí se debiese cambiar en este país son los jueces ya que como pueden quedar libres personas que han matado o algo ahora no hablo específicamente de jóvenes sino de toda edad. El mismo caso de él señor que le puso un parche en la boca a una guagua en un jardín infantil y murió, la pena bajò de los 5 años a 500 días aproximadamente,¿Como podemos dejar que un asesino ande suelto por la calle?.

El violador de Las Condes que aun no se resuelve el caso pero, violó a muchas personas ellas también quedan marcadas por el resto de sus vidas.

-Educación:

Hablaré de un tema que involucra directamente a nuestro país Chile, como ya sabemos del año 2005 se empezaron a ver las primeras manifestaciones ya que el Instituto Nacional se lo tomaron pero sin resultados, la revolución vino a mediados del año 2006 en el cual se exigían ciertos puntos y ahí quedo con resultados para ciertos puntos buenos pero, ¿Qué paso? Ahora estamos en medio de manifestaciones por la LGE (ley general de la educación)

Miles de “pingüinos” pelean día día por una educación mejor ya que todos queremos una muy buena educación sin fines del lucro y que todos los colegios y liceos pasen a ser del estado.

No todos podemos pensar igual ya que muchas personas creen que sé esta peleando de llenos pero falta informarse para saber que no es así y que es una causa justa pero lo dejo a su opción.

Los problemas ambientales; uno claro es el Calentamiento global pero ,¿Qué es?

-Calentamiento Global:

Se podría decir que es un fenómeno causado por el hombre, las consecuencias son como las altas temperaturas y los derretimientos de los hielos.

Hay quienes dicen que esto comenzó con la revolución industrial. Las causas se podrían decir que es el efecto invernadero(parte de la radiación solar queda en la atmósfera), también la quema de combustible y la incultura o el desinterés de los seres humanos ya que no todos ponemos de nuestras partes.





Camila Olmedo Oyrzo- 1ºJota

No hay comentarios: