viernes, 27 de junio de 2008

multifuncionalidad de los objetos







Todos los objetos creados por el hombre han sido hechos para satisfacer sus necesidades; estos tienen cada uno una función específica, o varias funciones para las cuales estos fueron creados.
Sin embargo, cada objeto ha ido evolucionando según las distintas necesidades de cada época, cambiando o perfeccionando sus funciones e incluso agregándoseles nuevas funciones, para las cuales estos objetos no habían sido creados, haciéndolos mas útiles para los diferentes usuarios.

Un ejemplo claro es el del celular, que en sus principios era un gran aparato el cual era prácticamente igual a un teléfono fijo solo con la diferencia que este era portátil. Hoy en día los celulares han reducido considerablemente su tamaño y se le han agregado múltiples funciones como juegos, reproductor de mp3, conexión a Internet, cámara; y muy recientemente el i-phone, el cual incluye pantalla touch screen y a precios muy bajos.
También un ejemplo es el de la lavadora, la cual en sus inicios solo lavaba, pero ahora enjuaga, centrifuga e incluso elimina bacterias que pudieran tener las prendas.
Es así como con en este ritmo de vida se nos han echo indispensable varios aparatos con múltiples funciones y portátiles, con los que pudiéramos hacer varias actividades ahorrando tiempo y espacio. ¿Quien no sueña con un aparato que pudiera hacer todas las actividades que quisiéramos con tan solo oprimir unos botones? Es por eso que la innovación tiene mucho que ver con la multifuncionalidad de los objetos, ya que periódicamente, los objetos van adquiriendo funciones las que nosotros nunca pensamos que estos pudieran tener.

No hay comentarios: