lunes, 9 de junio de 2008

El Internet, una necesidad del futuro


El ser humano al pasar del los tiempos, ha necesitado comunicarse de manera rápida , cómoda, con ahorro de tiempo y algunas necesidades mas

El modo de comunicación ha sido una necesidad primordial en cada persona por ejemplo: a existido los teléfonos fijos, celulares, y hasta los últimos tiempo el Internet

Historia del Internet

En julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance.

En los EE.UU. se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

1972, se realizó la Primera demostración pública del Internet, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevas redes que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.

1983, el 1 de enero, se cambió el protocolo NCP {medio de comunicación para los diferentes organismos del país} por TCP/IP. Ese mismo año, se creó una línea llamada IAB que se trataba de estandarizar y proporcionar recursos e investigaciones al Internet.

1986 , la NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después se unió con otras redes , todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

1989, con la integración nuevas redes en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos espacios de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML,( lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas Web.)

En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor Web

2006, el 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

El Internet ha sido un impacto profundo en la sociedad .Gracias a la Web millones de personas a lo largo del mundo tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa de información en línea. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la Web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. He deducido que el Internet es la necesidad del futuro ya que hasta ahora ha llegado a casi todos los hogares en todos el mundo, porque tiene muchas ventajas al teléfono por ejemplo:

*Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo esto puede ser por MSN y te puedes ver con la persona que hablas por Web Cám. mensajes cortos que pueden ser por Facebook o e-mail

*Exploración en millones de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.

*Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.

*Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.

*Además que no cuesta tanto dinero y es de forma rápida, cómoda y entretenida

Solo queda que cada usuario cumpla su rol fundamental en esto y se informe bien de como usarlo porque le servirá mucho en cualquier aspecto.

Quiomara Unquén

Curso: 1º Medio J

No hay comentarios: