miércoles, 4 de junio de 2008

LA RELACION DE LA NECESIDAD CON LA EVOLUCION

La necesidad tiene una gran relación con la evolución, ya que los usuarios van cambiando de acuerdo a los tipos de necesidades que estos tienen.
Por ejemplo para estar en cualquier lugar y tener la posibilidad de escuchar música Andreas Pavel en 1977 creo el primer objeto que reproducirá música a través de cintas magnéticas (cassette) que fueron los walkman, también conocidos como personal stereo.
Luego de este vino la creación del digman, (reproductores de CD’s) los que fueron diseñados por la sencilla razón de que el comercio de los CD’s aumento considerablemente y los cassette pasaban a un segundo plano junto con los personal stereos.
Después de un tiempo se creo el MP3 por Karlheinz Brandenburg 1986, de un tamaño mas pequeño que los anteriores haciendo el transporte y la comodidad sea mayor, al contener la música sin necesidad de CD’s o cassette.
Un tiempo más tarde salio el MP4 que satisface no solo la necesidad de reproducir música si no que también la función de mostrar videos, incluyendo una pequeña pantalla.
Y lo mas reciente son los IPOD junto a los celulares con reproductor MP3. El primero realiza las funciones del MP4 solo que con mayor memoria la que puede llegar a los 160 GB y los celulares con reproductor MP3, reproduce música más todas las funciones de un celular.
En conclusión podemos apreciar que entre mayor es la necesidad de los usuarios, la industria debe evolucionar de acuerdo a esta.


Natalia Ramírez.

No hay comentarios: