lunes, 30 de junio de 2008

Calentamiento Global

¿De quien es la cula?

Teoricamente:

·El calentamiento global es un fenomeno en elcual se observan meyores temperaturas de las normales.
·El efecto invernadero no es un sinonimo de el calentamiento global sin embargo aporta a que este aumente, algunos cientificos dicen que el efecto invernaderopuede ser la causa del calentamiento global.
·La temperatura a aumentado desde mediados del siglo XIX.
·Las mayores emisiones de gases se producen en Estados unidos y australia.
·Hay muchas teorias para explicar este hecho que nos involucra a todos.
·Los encardados dentro de la ONU de el analicis cientificos es el panel intergubernamental del cambio climatico (IPCC, por sus siglas en ingles Inter-Governmental Panel on Climate Change).
·El calentamiento global no es algo de ahora si no que viene d hace tiempo la unica diferencia esque ahora estamuchomas grave.
·El primero en mostrar un interes fue Svanten August Arrhenius en 1903,pero en ese caso nadie le tomo mucha antencion.

Para pensar :

Como todos sabes el calentamiento global es un hecho inminente en nuestra sociedad
todos hablan sobre ellos y critican a quien se les ponga en frente por este suceso pero se han puesto a pensar.. ¿que han hecho ellos por este problema ? es muy facil para todos hecharle la culpa al otro ¿pero cuantos hacen algo por esto?... las industrias como todos sabemos contaminan mucho y todas las personas que no saben mucho del tema le hechan toda la culpa a ellas pero las industrias no son las unicas que contaminan nuestro mundo, ellas son solo una parte,
y la gente hace laotra parte ... ¿ cuantos de ustedes han votado alguna vez alguna basura al suelo ? ,yo pienso que nadie podria decir yo nunca, y me incluyo, porque admito que yo alguna vez vote basura al suelo, pero por lo menos hay personas que intentamos reparar ese error, pero hay personas que lo siguen haciendo, y ellas quizas piensan que un papel mas no hara la diferencia,y les digo que estan muy equivocadas, cada papel cuenta y mucho, cada papel agrava mas nuestro problema, porque es un problema de todos no solo de algunos. La gente necesita tomar conciencia de sus actos para poder salvar a este mundo, este problema a mi juicio tendria que ser un tema en las familias, hablar sobre esto, hacer conciencia a sus hijos aun estamos a tiempo de resolver esto.Por ejemplo, voy a contar un episodio que yo vivi ,que me hizo pensar en que les estamos enseñando a los mas pequeños,Yo iba camino al liceo cuando en un semafaro que nos dio rojo un furgon escolar con niños de edades entre 6 a 7 años no mas, botaron en plana calle los papeles de un basurero, a mi me dio mucha impresion ver eso, como sabiando la crisis en la que estamos y hay gente tan inconciente, como yo iba con mas gente me apresure a ver su reaccion, ante este hecho ,pero parecio que para ellos era algo normal, entonces ,hay uno ve la falta de educacion de la gente con la que estamos viviendo en este mundo,para que algunos tomen conciencia ,tiene que pasar algo muy drastico y grave para que recien piensen en hacer algo.
¿Que podemos hacer nosotros para no seguir cometiendo los mismos errores?
1.-NO votar basuras en las calles.
2.-NO usar eorosoloes porque destruyen la capa de ozono.
3.-Ocupar solo el agua necesaria para el uso diario.
4.-NO sacar los autos cuando hay restriccion.
5.-NO hacer fogatas o cualquier cosa que utilice combustible.

Y haci como estas soluciones, hay muchas cosas mas que uno puedo hacer para contribuir a que este mundo sea mucho mejor de el que ahora es.Tomemos todos un poco de conciencia sobre este problema, es de todos.

No hay comentarios: