domingo, 6 de julio de 2008

Publicidad-Innovación

Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.puede ser de varias maneras , una de ellas es la PUBLICIDAD.


Los grandes carteles que hay junto a las rutas tienen el mismo fin que los pequeños anuncios de la prensa. Nos dicen que productos hay disponible, quieren convencernos de que elijamos una marca y no otra, o simplemente transmitir un mensaje. Hoy son millones los que ven los anuncios de la televisión, a pesar de que los primeros fueron mucho más limitados. En los mercados se anunciaban a gritos las mercancías, y en las tiendas había grandes carteles que informaban sobre lo que estaba en venta. En los periódicos se anunciaba todo, desde sombreros hasta medicinas.
La publicidad actual forma parte del marketing que también estudia la forma del producto, la guerra de precios , el envase , etc. La propaganda fue surgiendo paulatinamente a través de los medios, generalmente es confundido con el concepto de publicidad. Por más que hoy podamos encontrar propagandas y publicidades en todas partes, no son muchos los que saben diferenciarlas, por lo que a continuación serán definidos dichos conceptos aclarando que poseen similitudes como diferencias y en que consisten cada una.


Propaganda: Consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses, su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política.

Publicidad: El objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Además hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y /o persuadir para producir, mantener o incrementar las ventas .Por lo tanto llamar la atención al público.


*EL CHAMPÚ:

-Principal función limpiar el pelo, existe mucha variedad de marcas.


Una de las marcas más conocidas en Chile es sedal "La vida no puede esperar" ,"Atrévete a brillar",hay carteles en muchas partes de la ciudad , con imagenes de grandes divas como Marilyn Monroe , Madonna y Shakira tratando de inferir en la mujer de hoy , con cabellos ondulados , lisos , capas.






Así nos damos cuenta en que la innovación de un producto tecnológico esta totalmente relacionado con la publicidad y comercio y mientras más innovador sea un producto atravez de la publicidad ya sea visual , de tacto, etc. tendrá una mayor demanda el objeto(tecnolçogico en este caso).


Más videos publicitarios:



Objetos Innovadores:








Alumna Daniela Alejandra Salas Bonilla.





No hay comentarios: