lunes, 7 de julio de 2008

Los Usuarios

Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto que es destinaría de algún servicio público o privado, empresarial o profesional. El usuario debe contar con permisos y recursos (o dispositivos) a los cuales tenga acceso, un usuario puede ser tanto una persona como un programa o una máquina, etc.


Usuario Final:

Es la persona a la que va destinada producto una vez que ha superado las fases de desarrollo correspondientes. Un ejemplo de producto pensado en el usuario final es el software y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencilla posible.

Usuario Registrado:

Es la persona que tiene derechos especiales en algún servicio de Internet por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una contraseña, obtenidos con previo registro en el servicio, de manera gratuita o de pago.
Este tiene asignada una cuenta propia que mantiene información personalizada del usuario en el servidor.
También puede dar acceso a ciertos contenidos no accesibles al público en general, por ejemplo un usuario registrado en un periódico on-line con acceso por suscripción.






Usuario Anónimo:

En informática aquel que navega en websites sin autenticarse como usuario registrado, aunque el usuario registrado goza de más privilegios.El anonimato es uno de sus puntos fuertes, a la vez que motivo habitual de discusión. A los usuarios les gusta sentirse libres para expresarse, mientras que ciertos organismos quisieran un mayor control de todo el movimiento por la red para actuar con más eficacia contra la delincuencia online.Un ejemplo concreto y actual es el Hacker.

Usuario "Beta-Tester":

En el proceso de desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programa trabaje de la forma prevista.La tarea de los Beta Testers es reportar errores al programador/desarrollador, y es en gran medida responsable de que el programa llegue al usuario final sin errores.



Servidores



Servidor de correo:

Es una aplicación informática que nos permite enviar mensajes (correos) de unos usuarios a otros, con independencia de la red que dichos usuarios estén utilizando.



Servidor Web:
Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP. Este protocolo está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML: textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música.
Es un programa que se ejecuta continuamente en un ordenador manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un usuario y que responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una página web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error.
Instalar un servidor web en nuestro PC nos permitirá, entre otras cosas, poder montar nuestra propia página web sin necesidad de contratar hosting, probar nuestros desarrollos vía local, acceder a los archivos de nuestro equipo desde un PC remoto o utilizar alguno de los programas basados en web tan interesantes que están viendo la luz últimamente.


Servidor de aplicaciones:



Es un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones.Usualmente se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente. Un servidor de aplicaciones generalmente gestiona la mayor parte de las funciones de lógica de negocio y de acceso a los datos de la aplicación. Los principales beneficios de la aplicación de la tecnología de servidores de aplicación son la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de aplicaciones. Si bien el término es aplicable a todas las plataformas de software, hoy en día el término servidor de aplicaciones se ha convertido en sinónimo de la plataforma J2EE de Sun Microsystems.

Servidor de base de datos:

Son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta. Su propósito es el de manejar de manera clara, sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante, para un buen manejo de datos.

Conclusion:
Para todo tipo de usuario hay un servidor, este puede ser publico o privado, cada uno con sus privilegios y desventajas.

Publicado por: Carolina Erazo






























1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la información, especialmente en la referente a los tipos de servidores, ya que si no los conocemos no sabremos cómo elegirlos o qué podemos trabajar en ellos.